Saturan migrantes albergues en BC

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Albergues en Mexicali de apoyo a migrantes se declararon en crisis debido a la falta de recursos económicos federales, estatales y del municipio.

Uno de ellos, el llamado Hotel del Migrante cerró este año, mientras que la mayoría pide el apoyo de la ciudadanía para solventar las rentas, alimentos y hospedaje.

Durante enero y parte de febrero, los migrantes que podían alojarse en dicho lugar durmieron en un parque público de la zona centro, aseguró el coordinador del albergue, Sergio Tamai García.

"Cerramos a principios de año", mencionó, "unos días de lluvia y granizo abrimos temporalmente, pero como ya no tenemos electricidad los atendimos con velas. En 2014 llegamos a recibir a 800 personas en ese albergue, ahora no podemos más con la renta, ni la luz".

"La gente sigue durmiendo en los parques públicos", expuso, "una de las cosas que se queja la Federación es que no hay transparencia en la asignación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR