Saturan mupis 2 municipios

AutorGuillermina Trejo

Desde 2013, en Naucalpan y Tlalnepantla se han instalado 352 estructuras publicitarias con teléfonos públicos.

Los mupis (Mobiliario Urbano para Presentación de Información) miden un metro de ancho por 2 de altura y algunos de ellos dificultan el paso de peatones.

En Ciudad Satélite, Naucalpan, y en Interlomas, Huixquilucan, este tipo de estructuras no ofrecen el servicio para el que fueron destinadas.

En un recorrido se constató que los teléfonos de monedas denominados FormuPhone, a cargo de la empresa PM On Street, tienen desperfectos y no reciben monedas de 5 pesos y 50 centavos.

En otros casos, las monedas para llamar son devueltas al usuario o los aparatos no tienen señal.

En opinión de peatones, las casetas benefician más a la publicidad que al ciudadano.

"Normalmente todas las casetas telefónicas están para llorar. Unas no sirven, unas se tragan las monedas, todo es un robadero de dinero", consideró Roberto Rojas, quien labora en Ciudad Satélite.

Otro trabajador refirió que los aparatos son poco usados.

"Eso está muy mal, aunque sean moneditas muy pequeñas de nuestro País tienen que aceptarlas en cualquier parte y tendrían que actualizarlos (los aparatos), es un servicio que están dando", agregó Eduardo Oseguera.

Las casetas están foliadas y una calcomanía indica que están bajo el cuidado de la empresa con sede en el Distrito Federal.

En la página de internet de dicha firma se indica que la cobertura también incluye a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR