Saturan a la TV Peña y Ebrard

AutorÉrika Hernández

El monitoreo elaborado por el Senado da elementos al IFE para indagar al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por su elevada presencia en televisión.

Así lo señalaron ayer integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara alta.

El perredista Carlos Sotelo y el panista Marko Antonio Cortés destacaron la presunción de que ambos gobernantes mantienen algún convenio con las televisoras para ser entrevistados.

Sin embargo, coincidieron, debe ser el IFE la instancia que investigue, pues las cifras de apariciones son muy elevadas.

El estudio del Senado reporta que del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2007, los senadores prácticamente desaparecieron de los noticieros de Televisa y TV Azteca, mientras que en ese lapso Peña Nieto apareció 700 veces y Ebrard 449, lo que para los legisladores es sospechoso.

En contraste, el senador con más menciones en ese periodo fue el líder de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, con 29, seguido del coordinador del PRD, Carlos Navarrete, con 11, el perredista Ricardo Monreal, con 9, y el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, con 8.

"Pudiéramos pensar que existe algún tipo de convenio no oficial, no formal; nos hace pensar que hay algo, pero no podemos nosotros comprobarlo, y no podemos acusar, porque quien acusa está obligado a demostrarlo, pero sí hay una presunción, una sospecha, el número es muy alto", indicó Cortés, secretario de la Comisión.

Sotelo, presidente de ese órgano, consideró que es evidente la molestia que han provocado las nuevas reglas electorales para las televisoras y los gobernantes, por lo que están buscando todos los vacíos posibles para obtener recursos y promocionarse.

"En el informe se aprecia que algunos políticos aparecen de manera extraordinaria, ya no en spots sino en barras informativas, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR