Saturan las vialidades para salir al Periférico

AutorMariel Ibarra, Graciela García y Almendra Vázquez

Los desarrollos habitacionales autorizados para realizarse en Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán, terminarán por ahorcar las principales vialidades que conducen al Periférico.

Hasta el momento, en estos tres municipios se tiene proyectado construir 21 mil 898 casas en diferentes zonas.

Para medir el impacto vial, se hicieron diferentes recorridos en tres avenidas principales de éstas demarcaciones entre las 7:00 y 8:00 horas, donde se constató que los 5.9 km de la Avenida Lomas Verdes, en Naucalpan, se recorrieron en 31 minutos en horas pico.

En Huixquilucan, los 11.2 kilómetros que hay de Interlomas al Periférico, a la altura de Ingenieros Militares, se recorrieron en 35 minutos, mientras que en Atizapán se hicieron 50 minutos en los 13 kilómetros que tiene la Avenida Jiménez Cantú al Periférico.

Y aunque en las tres demarcaciones se tienen autorizados desarrollos habitacionales, en ninguno de ellos las autoridades municipales tienen contemplado proyectos viales.

La saturación vehicular que presenta la Avenida Lomas Verdes, en Naucalpan, está en aumento debido al crecimiento que se presenta no sólo en la demarcación, sino también por los desarrollos que se siguen autorizando en Atizapán, pues para llegar a Periférico ellos también utilizan esta vialidad.

Manuel García, jefe de Transporte de Desarrollo Urbano de Naucalpan, destacó que es muy difícil crear nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR