Sazona tu travesía

AutorCecilia Núñez

Enviada

CANCÚN.- Hay quienes desean explorar el destino que visitan más allá de los camastros ubicados sobre la playa y buscan meterse hasta la cocina del resort donde se hospedan.

En cada clase de cocina del hotel Ritz-Carlton Cancún, el reconocido chef Rory Dunaway comparte los secretos de su mundo culinario.

Antes de que los aspirantes a cocineros comiencen a picar ingredientes y a seguir instrucciones, los asistentes del chef sirven una copa de Prosecco, un vino espumoso, para introducir al grupo en el ambiente festivo y seductor que sugiere una práctica culinaria de altura.

Tras del ventanal de la espaciosa cocina, el Sol se esconde y el mar comienza un vaivén agitado. Los utensilios e ingredientes esperan a que se comience a hacer magia con ellos dentro de la cocina de la marca norteamericana Viking Range, que costó al hotel más de medio millón de dólares. Los chefs presumen sus estufas eléctricas, en cuyas parrillas el agua hierve en sólo cinco segundos, así como la calidad de los cuchillos, ante la sorpresa de un grupo de turistas que expresa su deseo por tener una cocina como estas en su casa.

"La receta es sólo un mapa, cocinar es la verdadera travesía, y para llegar al destino final hay muchas rutas". Con estas palabras de Rainer Zinngrebe, chef ejecutivo del hotel, comienza la clase.

En las cátedras se ofrecen diversos estilos culinarios. Destaca el de la cocina mexicana, que une recetas contemporáneas y tradicionales; la cena en la toscana, que trae hasta el caribe mexicano la esencia de la cocina italiana basada en compartir; el rendez-vous al estilo provenza, para adentrarse en el arte francés de la gastronomía o las opciones de comida ligera, como el sushi.

Cada integrante del grupo se encarga de algo; algunos, elaboran la salsa; otros, fríen la carne, y los demás baten la mezcla para el postre. Siguen la receta escuchan atentos y se dejan guiar por el chef y los cocineros que asisten en la preparación.

"No somos artistas, somos artesanos: creamos imprimiendo nuestro sello personal", concluye el experto chef Zinngrebe.

Los suculentos platillos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR