Schleck los truena

CANCHA / Staff

GALIBIER, Francia.- Andy Schleck golpeó el timón del Tour de Francia al conquistar la etapa 18 tras una extraordinaria fuga que lo acercó a 15" del liderato general, aún en poder de Thomas Voeckler.

Alberto Contador perdió sus opciones de triunfo al sufrir un golpe de cansancio en el último ascenso. Los otros dos únicos ciclistas con perspectivas reales de triunfo son Frank Schleck (a 1'08") y Cadel Evans (a 1'12").

La etapa de ayer, de 200.5 km de Pinerolo al Galibier, incluyó cuatro puertos de categoría especial. Diecinueve corredores emprendieron la fuga en el km 46, incluyendo a dos coequiperos de Schleck, Posthuma y Monfort.

Schleck se despegó del grupo del maillot amarillo (Voeckler, Frank Schleck, Evans y Contador) en el ascenso a la segunda cima, el Izoard, para alcanzar la cúspide dos minutos después del puntero, Maxim Iglinsky, y un minuto adelante de los demás favoritos.

Iglinsky fue atrapado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR