Niega SCT falsificar decreto presidencial

AutorIvonne Melgar y Armando Flores

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, rechazó ayer que esa dependencia haya falsificado un decreto sobre la expropiación de tierras para la autopista Ocozocoautla-Raudales -Cosoleacaque-México.

Anunció haber instruido a la delegación estatal para que verifique si hay terrenos ocupados que no Festaban incluidos en el documento presidencial.

El funcionario planteó su postura durante su discurso en el acto presidencial de presentación de avances de la infraestructura carretera, en el terreno donde se construye el Puente Chiapas. Sin mencionarla por su nombre, también reviró a las críticas de la presidenta del PRD.

"Hay quien dice que no se está trabajando y que la obra está suspendida. Los hechos nos muestran una realidad bien diferente; también hay quien dice que parte de la carretera se construyó sobre la base de un decreto falso", dijo Cerisola en la explanada del Estribo 9 del puente.

"El Centro de SCT en Chiapas", anunció, "está instruido para que, con apoyo en el acuerdo de comunidades, promovido por el Gobernador del estado, Pablo Salazar Mendiguchía, se haga la verificación topográfica, y en caso de que existan diferencias entre las áreas ocupadas por la carretera y las marcadas en el decreto, se proceda a hacer las indemnizaciones correspondientes".

Cerisola rechazó dar mayores detalles sobre la postura oficial acerca del caso difundido ayer por REFORMA, en el sentido de que la delegación estatal habría falsificado el decreto del ex Presidente Ernesto Zedillo, publicado en el Diario Oficial, para expropiar 252 hectáreas y desviar la ruta original de la autopista.

En dos semanas, la SCT contaría con los resultados de la comparación solicitada por su titular y, de encontrarse irregularidades, se procedería a las indemnizaciones.

Niegan acusaciones

Lino Palacios, titular de la Gerencia Central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR