Seat Altea: El monovolumen deportivo

AutorDavid Loji

El día de ayer salió a la venta el nuevo Seat Altea, primer modelo de la nueva generación de productos Seat.

En esencia, el nuevo Altea es un vehículo tipo monovolumen compacto con dos filas de asientos y diseño deportivo, que su fabricante denomina Multi Sport Vehicle.

El nuevo Altea se ofrece en una sola versión llamada Stylance que se ofrece con motor de 2.0 litros FSI con inyección directa de combustible con 150 caballos, ya sea con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades Tiptronic con control manual.

El precio del Seat Altea manual es de 235 mil 724 pesos, mientras que el automático cuesta 242 mil 907 pesos. Seat de México tiene previsto colocar alrededor de 400 unidades en el mercado mexicano durante el año 2005.

El Altea en su diseño recuerda mucho al modelo Salsa conceptual que se presentara a nivel mundial.

El frente tiene una parrilla en forma de trapecio invertido, luces con diseño envolvente hacia los costados; la tapa del cofre cuenta con un par de líneas de carácter muy pronunciadas que fluyen desde los postes del parabrisas hasta los costados de la parrilla.

El detalle más original del diseño del exterior del Seat Altea está oculto hasta que empiece a llover. Se trata de los limpiaparabrisas, que se guardan de manera vertical junto a los postes del parabrisas.

Una característica de diseño que será distintiva de los diseños futuros de Seat es la línea de carácter que empieza en la parte trasera superior del arco de las ruedas delanteras y se extiende hasta la parte delantera inferior del arco de las ruedas traseras. Los espejos exteriores son abatibles eléctricamente.

El tercer poste tiene una inclinación invertida y las luces traseras son de diseño esbelto. Más detalles que le dan un estilo deportivo al Altea son las salidas dobles del escape y el spoiler trasero con tercera luz de freno integrada y que está ubicado en la parte superior de la tapa de la cajuela.

A pesar de que la cabina tiene un diseño deportivo orientado al conductor, el mismo abunda en compartimientos de almacenaje, para ser exactos tiene 31 espacios para guardar objetos diversos.

El tablero tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR