'El Secretario está haciendo berrinche'

AutorVíctor Juárez

"Nuevamente lo recibimos hoy en una posición mucho más cómoda, desde su oficina y con sus asesores, y espero que eso facilite que nos pueda proveer información y contemos con mejor suerte que en la comparecencia del año pasado", dice la panista Gabriela Salido al cuestionar al Secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous.

No es la única que trae una lista de agravios, pero sí quien desde el tono de sus preguntas da cuenta de ello.

Como parte del Segundo Informe de Gobierno, Lajous ya ha presumido acciones como la adquisición de trolebuses nuevos, unidades de RTP o la compra de un Metrobús eléctrico de un programa piloto para la Línea 1 en Insurgentes.

También ya ha recibido cuestionamientos del diputado perredista Jorge Gaviño, por ejemplo sobre la idea de eliminar fideicomisos, como a nivel federal, luego que el Secretario presumiera acciones con el Fideicomiso para la Mejora del Transporte Público y la renovación la Línea 1 del Metro.

Pero hasta que la panista toma la palabra en la sesión virtual es que da paso a descalificaciones, interrupciones y acusaciones que salpican a otros legisladores por Gobiernos anteriores.

"Esto de decirle a los vecinos que se perdió el dinero, no existe: cualquier servidor público que tenga tiempo para hacer su acta de entrega-recepción sabe perfectamente bien que el sistema del servicio público está diseñado para que las responsabilidades no se pierdan, se trasladen. Alguien tiene que dar la cara a los vecinos, no dar respuestas simplonas", pide Salido sobre la presunta falta de dinero de parquímetros.

Lajous empieza con sus respuestas subiéndole al fuego del debate.

"Da la impresión de que no conoce bien la diputada los procedimientos de la Administración pública, y esto lo subrayo porque el año pasado la diputada dijo que yo no tenía ningún aprecio por el servicio público, lo cual no sólo se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR