El secreto dea urnoma

AutorREFORMA/ STAFF

El olor es una poderosa arma de atracción, pues tiene la capacidad de quedarse en la memoria, definir a una persona y evocar emociones que no se consiguen con otros sentidos.

Es por ello que la elección de un perfume no debe tomarse a la ligera, por el contrario, debe ser una decisión que vaya de la mano con el estilo individual de quien lo porta.

"Es fundamental que nos complemente y no nos eclipse, podríamos decir que es básicamente una prolongación de la personalidad," comenta Emilio Valeros, la nariz de Loewe desde hace más de 20 años.

A lo largo de su carrera, este especialista ha logrado atar la casa nacida en Madrid a una tradición aromática con valores asentados; no obstante, se ha permitido jugar con sus creaciones, como lo hizo con 7 Loewe.

Esta fragancia masculina se compone de ingredientes como pimienta e incienso, y el toque amaderado se lo dan el cedro y el vetiver.

"Nunca se había hecho nada parecido en alta perfumería, es el único del mercado construido con sólo siete componentes", comentó Valeros.

"Al principio pensé que era imposible, porque habitualmente utilizamos entre 80 y 100, pero lo conseguimos y el resultado ha sido todo un éxito", detalló.

Esencia de musa

Linda Evangelista es la imagen de AURA, fragancia femenina creada por Loewe que destaca por sus tintes florales y amaderados con fondo de sándalo. La supermodelo canadiense comparte más sobre belleza, aromas y su vida personal:

¿Cómo eliges una fragancia?

Me encantan los perfumes y los aceites esenciales, los cambio dependiendo de mi humor y de la temporada. Soy una gran fan de las flores blancas, pero siempre estoy abierta a cosas nuevas o diferentes. Me encantó AURA cuando lo olí, es el que uso ahora.

¿Hay olores que te transportan?

Las flores blancas como el jazmín, la tuberosa o la gardenia me hacen sentir de vacaciones en el trópico.

El lirio de los valles me recuerda al 1 de mayo y las peonias me ponen feliz, pues sabes que la primavera va a llegar.

Mi abuelo solía ponerse albahaca y menta detrás de la oreja cuando iba a trabajar en el jardín, mi padre también y a veces yo hago lo mismo.

Esta propuesta de Loewe se inspira en el mundo de las musas, ¿tú tienes una?

Todas las mujeres fuertes, en especial las madres trabajadoras.

¿Cuál es tu secreto de belleza mejor guardado?

Maquíllate en frente de una ventana. Muchos errores se pueden corregir de esta manera, porque la luz de un cuarto de baño no es siempre tu amiga.

Formas parte de las top models que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR