Secretos al descubierto

En la casa de Cancún de "El Metro", los agentes antinarcóticos encontraron varios informes confidenciales.

Una hoja cuadrada entregada a "El Metro" dice: "Hay fotografía de Rambo, saben que recientemente fue a la PGR y también saben a qué fue, investigan a quién fue a ver, piensan que el dinero que llevó es para incorporarse a la PGR... Coro va a mandar un técnico para radio ya que dice que nos escuchan". En su parte posterior dice: "Acciones para comprar en TV Azteca".

Otro informe contenido en el expediente del Caso Cancún refiere: "Llega la familia del Coro... Posibilidades de matar director... Dinero de Renan tres semanas. Lancha la viga la vienen coleando FEADS, Ejército y Armada desde Barranquilla, Colombia. Julio es tripulante con 3 más, esperan que llegue en la noche, operativo Chetu, Cancún, Isla Mujeres... Irving lo quiere joder".

Una hoja de papel cuadriculado describe: "Se le vincula a su amigo con los Arellano Félix, ya que le regalaron un Lincoln Town color vino a cambio de dejar trabajar a los hermanos en el tiempo que era jefe del Estado Mayor de la Zona (Coronel), en Culiacán, Sinaloa, en ese tiempo él traía un Tsuru a raíz de eso obtuvo su cambio... Trabajo de Rambo es extorsionar o chantajear capos del narco, así lo tienen catalogado en las secciones de información tanto de la SDN, como la Presidencial, ha trabajado, igual que está ahorita, con diferentes Gobernadores".

Otro cita: "Niño necesita 5 mil para Belice, Abdul no habla nada por teléfono quiere que Niño vaya... Márquez tiene problemas con Rambo, Salas no quiere problemas... Gente de la Procuraduría del Estado son testigo de que M y MVM son como socios, dan nombres y domicilios de gente involucrada con estas dos personas, y en el anverso indica: Primo 64-15-29-37. Esta información la pasa TV Azteca Cancún a TV Azteca México... Tte Cabello informa que Peyreffite es la persona que pasa la información de M y MVM... Marín Carrillo está en el activo Gobernación y tiene un elemento filtrado con capt Márquez".

Uno más dice: "La PJE les ayuda a colgar teléfono ya que Raúl Bello tiene colgado al Procurador de Justicia y estos son gente de Marín Carrillo. Carlos Cruz PJE informa que Rambo es sospechoso de todos los homicidios en Cancún, que Caamal informa a Marín Carrillo... Periodista lo maneja Rambo".

Un sexto informe describe: "Retén en Aeropuerto 7:30 de la noche cuanto vehículo pase será sujeto a revisión porque se presume que habrá gente armada esperando, operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR