Secretos entre ladrillos

AutorCirze Tinajero

Enviada

CHICAGO, Illinois.- Se llama Wicker Park. Es uno de los vecindarios en boga. Se encuentra al noroeste de Chicago y sus avenidas están repletas de construcciones añejas y espacios que rinden culto al arte.

Quienes ahí habitan incluso lo llegan a equiparar con el barrio de Brooklyn, en Nueva York, por concentrar una nutrida vida artística.

Las librerías y tiendas especializadas que hay en calles como North Milwaukee Avenue y North Damen Avenue han propiciado que por ahí ronden coleccionistas en busca de algún libro o disco de edición limitada.

En tanto, los viajeros curiosos que desean conocer un lado poco explotado de la Ciudad de los Vientos se dirigen hacia North Hoyne Avenue y West Pierce Avenue, en donde destacan casas de estilo victoriano.

Todo un placer resulta andar a lo largo de banquetas flanqueadas por elegantes portones de madera y fachadas de ladrillos que se conservan en perfecto estado.

"Varios de estos hogares están aquí desde que se fundó el vecindario, en 1870", señala Jason Lesniewicz, gerente especializado en turismo cultural y de vecindarios, quien guía nuestro recorrido. A lo largo de este tiempo, agrega, varias de las edificaciones han sido desde residencias de banqueros hasta sedes de embajadas. En la actualidad, muchas son habitadas por familias de clase media alta.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR