'Los secretos me los llevo'

AutorHeidy Torres

CUAUTITLAN IZCALLI.- Con más canas que hace tres años y "la edad duplicada", el Alcalde Fernando Covarrubias dejará hoy el cargo del cual se lleva muchos recuerdos... y también secretos.

"No me llevo nada que no me corresponda, me llevo todo lo que viene siendo papelería, cuadros, fotografías, expedientes que son copia de lo que voy a dejar para cualquier cosa que se pueda presentar posteriormente.

"Los secretos no se pueden decir, siguen siendo secretos y también me los llevo. Hay agradables y malos, negativos; son cosas que, cuando la gente llega a transmitirte algún problema, pues son para uno, y van más allá de los que en un momento dado uno pudiera imaginarse como Alcalde", dijo.

Lo que sí confesó, es que durante el trienio le surgieron muchos parientes de la nada.

"Me salieron primos, sobrinos, sobrinas; de todo tipo de parientes me salieron. Lo único que no me salieron fueron hijos, y eso fue lo único bueno por los problemas que se pudieron haber generado", bromeó.

Covarrubias asegura que a pesar de lo difícil que es dirigir a un municipio, y no haber tomado vacaciones en tres años, deja el cargo satisfecho, aunque con algunos estragos físicos y emocionales.

"Después de estar tres años aquí, yo creo que duplicamos en edad porque sí es desgastante; cambia tu vida en todos los sentidos. Cambia la vida familiar, con los amigos...

"A lo mejor se vuelve uno más duro también en el sentido de que la gente viene y te transmite cosas irreales o falsas para conseguir sus objetivos, pero también te vuelves más humanista cuando te das...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR