Tiene sector industrial mayor alza en 7 meses

AutorErnesto Sarabia

La producción industrial mexicana se elevó 1.45 por ciento el pasado mes de abril, su mejor cifra en siete meses, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras mostrar un revés de 1.23 por ciento en marzo de 2019, la variación de abril solo fue menor al 1.51 por ciento de septiembre de 2018.

Los datos del Inegi indican que los avances en tres de los cuatro grandes grupos de actividad que la integran dieron soporte a la variación favorable de la actividad industrial en abril, liderada por el rubro constructor que tuvo un incremento de 2.18 por ciento mensual.

Según las cifras del instituto, construcción de obras de ingeniería civil, trabajos especializados para la construcción y edificación presentaron avances de 2.48, 2.35 y 1.30 por ciento, respectivamente, lo que es sobresaliente si se toma en cuenta que en los últimos meses reportaron caídas.

En tanto, con un repunte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR