Crean sector policiaco en la Álvaro Obregón

AutorRicardo Rivera

Un total de 300 policías más reforzarán la vigilancia de la Delegación Álvaro Obregón a partir de este lunes, en la Colonia Plateros, que actualmente ocupa el segundo lugar de incidencia delictiva de la capital.

El Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, anunció ayer la puesta en marcha del Sector Plateros 2, el cual tendrá la encomienda de brindar seguridad en 6 kilómetros cuadrados en los que se asientan 35 colonias, en donde habitan 157 mil personas y hay una población flotante de 69 mil personas.

Los oficiales deberán vigilar siete unidades habitacionales, cuatro plazas comerciales y 11 sucursales bancarias, informó Mondragón.

Este será el quinto cuartel de la demarcación, y estará conformado por 100 agentes que ya cuentan con experiencia y otros 200 que se graduarán en los próximos días del Instituto Técnico de Formación Policial.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) informó que el nuevo sector estará equipado con 19 patrullas, 10 motocicletas y 30 bicicletas, y se auxiliará con 15 módulos de seguridad y 62 videocámaras.

"Anunciamos hoy la división de un sector en dos, como ya lo hemos hecho anteriormente, me refiero a uno con problemas por sus características, tipo de7 incidencia delictiva, su orografía, vialidades conflictivas, por la estación de autobuses Observatorio.

"Esto llevó a la Secretaría a hacer un estudio muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR