Un sector sacudido

AutorIsrael Sánchez

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, dirigida por Jorge Volpi, presentó tres iniciativas que reflexionan sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector.

Entre ellas destaca la presentación del libro electrónico Para salir de terapia intensiva, Estrategias para el sector cultural hacia el futuro, que compila reflexiones académicas por parte de expertos de diversas áreas.

"Estos análisis derivan en propuestas para que las autoridades y los y las trabajadoras de la cultura, consideren alternativas de carácter urgente", precisó Paola Morán, secretaria técnica de Cultura UNAM.

Se anunció, también, un ciclo de 12 nodos virtuales a realizarse en el segundo semestre del año, con conferencias, entrevistas, paneles y debates sobre políticas culturales ante la crisis.

Además se dio a conocer un sondeo realizado entre el 11 y el 22 de mayo a nivel nacional junto a Consulta Mitofsky; participaron 4 mil 168 personas de las cuales un 30 por ciento informó haber registrado una pérdida del 81 al 100 por ciento en sus ingresos ante la pandemia.

"La encuesta se cerró el 22 de mayo; estamos a 23 de junio. Significa que podríamos multiplicar estas cantidades por dos", informó, por su parte, Juan Meliá, titular de Teatro UNAM.

Cuantifican golpe

La Coordinación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR