'Secuestran' a las mochilas

AutorEfrén Alfaro

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- Para prevenir el delito en los centros escolares, la Dirección de Seguridad Pública municipal mantiene el Programa Escuela Segura.

Ayer, cinco mujeres policías, con el apoyo de 40 padres de familia, realizaron un operativo para revisar las mochilas de los alumnos de la escuela Secundaria Técnica 34 de México Nuevo.

Desde hace año y dos meses el Grupo Cometa ha implementado una labor de acercamiento con las 106 primarias y 45 secundarias que hay en el municipio.

"Primero nos presentamos a los planteles para platicar con el director y ofrecerle alguno de los cursos que impartimos sobre educación vial, civismo, violencia, drogadicción y prevención de delitos, que es lo que más hacemos.

"Los cursos los preparamos por nuestra cuenta, revisando información por Internet y procurando asistir a foros que se dan en escuelas y el DIF municipal", afirmó Patricia Guarneros, comandante del Grupo Cometa.

Los cursos no tienen costo, pues forman parte del programa Escuela Segura que también contempla la revisión de mochilas y una alarma escolar.

"Algunos padres ya conocen el programa, pero de todos modos se les explica que serán ellos quienes realicen la revisión, para evitar que los alumnos se sientan agredidos", indicó Guarneros.

La novedad del programa radica en que los padres revisan mochilas en grupos distintos a los de sus hijos.

"Que bueno que nos tocó en grupos distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR