Secuestran en Santa Fe y la matan en Edomex

AutorAbimael Chimal y Cristina Hernández

El cuerpo de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue localizado en el municipio de Tianguistenco, el pasado 15 de septiembre, dos días después de que fue secuestrada en la Ciudad de México.

Según funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la ciudadana española, de 37 años, fue privada de la libertad el 13 de septiembre al salir de su trabajo, en Santa Fe.

Después, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima para solicitar el pago de un rescate, el cual supuestamente fue entregado el 14 de septiembre en calles de la Delegación Iztapalapa.

El cadáver de la mujer, que estaba amordazado y maniatado, lo encontraron el pasado jueves, en un paraje cercano a la carretera La Marquesa-Tenango del Valle.

Por otro lado, el titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez, informó ayer que la dependencia a su cargo no recibió denuncia alguna por este secuestro y que fue presentada ante la PGR.

"La Procuraduría del Estado de México no cuenta con denuncia alguna por el delito de secuestro, por el contrario se tiene conocimiento, a partir de las declaraciones del esposo de la víctima con motivo de las diligencias de la devolución del cuerpo, que la ciudadana española fue secuestrada en la Ciudad de México en el trayecto entre Santa Fe y Polanco el pasado 13 de septiembre", detalló el funcionario a través de un video difundido en su cuenta de Twitter @ProcuradorMXQ.

Agregó que apoyarán a los familiares de la víctima y colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR