Seduce mexicano a los Lies

AutorMario Abner Colina

El director mexicano David Pablos se ha convertido en el cerebro que traduce visualmente las inquietudes de la banda británica de post punk White Lies.

El realizador de Las Elegidas ya se había puesto tras las cámaras para un video de los intérpretes de "Bigger than Us".

Fue hace un par de años para el clip "Take It Out of Me", una meditación sobre la tentación y el pecado, cuya historia rodaron en Tijuana.

Hasta esa ciudad fronteriza volvieron los músicos de White Lies hace unas semanas para grabar dos más: "Believe It", primer sencillo de su álbum Five, y otro sorpresa.

"Para estos videos, las ideas que David tuvo fueron más allá de las que hemos visto con otros directores. Encajamos bien. Él entiende perfecto lo que es la banda", dice en entrevista el vocalista Harry McVeigh.

"Es la primera vez desde nuestro primer disco que tenemos una relación con un director así. David sabe cómo lucimos, nuestro estilo", completa el baterista Jack Lawrence-Brown.

Tijuana, ciudad natal de Pablos, seduce particularmente a White Lies.

"La amamos. Es un lugar único, quizás por su cercanía con Estados Unidos. Hay muchas comunidades allí que no encontrarías en otro lado. Es una ciudad de muchos rostros, personalidades. Y tiene algo de salvaje, como el Viejo Oeste", comenta McVeigh.

"Básicamente, de eso tratará el video de 'Believe It'. Sobre la gente en Tijuana, sus rostros, emociones", agrega Jack.

La agrupación, que completa el guitarrista Charles Cave, visitó México para, además de trabajar con Pablos, tocar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR