Seducen a hawaiianos

AutorDaniel H. Pérez

El grupo de 42 bailarinas mexiquenses que el fin de semana representó al País en el Tahiti Fete, el concurso de baile polinesio más importante del mundo, logró el primer lugar en cuatro tipos de danza amateur.

En su primera justa internacional, las integrantes del Ballet Folklórico Bali Hai, que dirige Clara Snell, dejaron un buen sabor de boca ante grupos de Canadá, Estados Unidos, Japón, Hawaii y Tahití.

"Les sorprendió que siendo nosotros un país tan alejado, cultural y geográficamente, haya gente que ejecute sus bailes tan bien y que esté llevando su cultura a estos niveles", dijo Snell, vía telefónica desde Hilo, Hawaii.

Además, lograron el premio al mejor vestuario tradicional, hecho a base de plumas, concha nácar y tapa, un tejido de corteza de árbol con el que los tahitianos nativos hacen su ropa.

Para ese atuendo, las mexiquenses invirtieron tres mil pesos, pues además de ser hecho a mano importaron todos los materiales de Tahití y Hawaii.

"El resultado es la justificación al trabajo, al sacrificio y al esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR