Seguirá Kate en manos de la PGR

AutorAbel Barajas

Aunque canceló la orden de localización y presentación contra Kate del Castillo, la PGR puede librar en cualquier momento el mismo mandamiento para llevarla a declarar por la fuerza en la investigación iniciada por su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

María Cristina Guzmán Gutiérrez, Fiscal de la Coordinación General de la Unidad Antidrogas de la SEIDO, envió el pasado 1 de febrero a la Policía Federal el oficio UEIDCS/CGC/984/2017, para dejar sin efecto dicha orden.

"A partir de la fecha, deje sin efectos el oficio... del 10 de enero de 2016 en el cual se solicita la designación de personal de la Policía Federal, a fin de que realicen la entrega de la notificación... a la persona de nombre Kate del Castillo Negrete Trillo, por medio del cual se solicita su presentación en calidad de testigo", dice el documento remitido al Comisionado de la Policía Federal.

La cancelación se dictó en cumplimiento a la sentencia del Primer Tribunal Colegiado Penal, que el 19 de enero anuló la orden de la SEIDO y le instruyó aclarar con precisión su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR