Seguirán un año más puentes vacacionales

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

Al menos un año más, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá los puentes vacacionales a petición del sector turismo y tras la crisis económica ocasionada por la pandemia.

"Ahora como se perdieron más empleos para el turismo, a petición de los empresarios del sector, a través del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes, esta es una contribución de nuestros héroes, van a seguir ayudando", dijo el Mandatario federal.

"Se van a mantener los puentes con la idea de fortalecer y ayudar al sector turístico".

Durante la conferencia matutina, López Obrador afirmó que el Secretario de Turismo le pidió reconsiderar su idea de que las fechas históricas se celebraran en su día y terminar con los puentes.

"Me pidió el Secretario de Turismo que reconsiderara el que celebráramos las fechas históricas en su día, que no fuesen puentes, que el 20 de noviembre fuese el día festivo de celebración porque es el aniversario de la Revolución mexicana que significa mucho para todos, significó mucho para todos, significó justicia, democracia en su momento, significó soberanía", aseguró.

"No podemos hacer a un lado las gestas de nuestros héroes; en el periodo neoliberal querían que nos olvidáramos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR