Según Segob avanza reforma en Oaxaca

AutorSonia del Valle

Pese a que las escuelas de Oaxaca se mantienen cerradas por el paro magisterial encabezado por la sección 22 de la CNTE, para Gobernación, la reforma educativa en esa entidad avanza.

De acuerdo con la dependencia, en Oaxaca se ha cumplido con el calendario de las evaluaciones a maestros fijado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

La Segob, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, presentó este argumento en un recurso de revisión en contra del amparo otorgado a Aprender Primero, el brazo jurídico de la organización Mexicanos Primero.

"De los resultados expuestos y las notas informativas, constituye un hecho notorio, cierto, indiscutible y de dominio público el cumplimiento de la reforma educativa", justifica la Secretaría en su escrito del 28 de julio.

Para entonces, la CNTE cumplía más de 70 días en paro de labores, el cual se mantiene pese a haber iniciado el actual ciclo escolar.

Aprender Primero obtuvo el amparo para dejar sin efectos los acuerdos entre la Segob, el Gobierno de Oaxaca y el instituto educativo de ese Estado con la sección 22 por considerar que eran contrarios a la reforma en este sector de 2013.

En su escrito para pedir la revocación del amparo otorgado por el juez tercero en materia administrativa, Martín Santos Pérez, la Segob señala que las minutas firmadas con la sección 22 no ponen en riesgo la aplicación de la reforma educativa.

"Sólo se realizaron los acuerdos para aclarar inquietudes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR