Tu segunda piel

AutorJocelin Flores

El 2013 trae muchos retos deportivos: carreras con obstáculos, maratones, carreras con causa y los tradicionales 10K.

¿Ya cuentas con el "outfit" adecuado para empezar la aventura?

No olvides que contar con las prendas adecuadas puede hacer la diferencia entre terminar una competencia y quedarse en el intento.

Si bien es cierto que las marcas de ropa deportiva cada vez sorprenden más con sus innovadores diseños, es importante que elijas aquellos textiles que respondan al movimiento natural de tu cuerpo y que sean óptimos para el clima y lugar donde vas a correr.

Igualmente, debes fijarte en que las prendas no tengan costuras, para evitar rozaduras, y que estén hechas de "fibras inteligentes" y no de algodón, pues este material natural retiene la humedad, lo que ocasiona que la prenda pese más, se adhiera al cuerpo y genere roces.

Hoy en día, casi todas las marcas de ropa deportiva cuentan con tecnología de vanguardia en la elaboración de ropa para correr, que, además de ofrecerte una carrera más cómoda y placentera, te proporciona estilo y elegancia mientras te ejercitas.

¡Elige las prendas adecuadas y cumple con los objetivos que te hayas trazado para este 2013!

En estas páginas te presentamos las tendencias actuales de las marcas de ropa deportiva que más demanda tienen en el País.

ADIDAS

La línea de textiles de Adidas para esta temporada cuenta con la tecnología Techfit, consistente en bandas elásticas de Poliuretano Termoplástico (TPU) que aumentan la potencia y velocidad de los movimientos.

Permiten asimismo que los músculos trabajen de forma adecuada, mientras que la compresión obliga a tener una postura correcta durante el entrenamiento, por lo que el rendimiento mejora.

Para que el entrenamiento sea más cómodo y fresco, están diseñadas con Clima Cool, tecnología de canales de ventilación que alejan la humedad del cuerpo, además de Formotion, para mayor libertad de movimiento.

REEBOK

Las prendas ZigTech están diseñadas con la tecnología Celliant, que incrementa la oxigenación. Esto se logra mediante minerales naturales infundidos en fibras de poliéster, que toleran el desgaste de las lavadas.

El avance PlayDry dispersa la humedad, acelera la evaporación, incrementa la ventilación y reduce la fricción sin retener el calor del cuerpo.

Son ideales para entrenar en cualquier clima y cuentan con material reflejante que mejora la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR