Una segunda piel

AutorFernando Toledo

Pieles finas trabajadas bajo un estricto proceso artesanal le dan forma a las prendas de lujo del mexicano José Sánchez, quien siempre tiene en mente a las amantes de la moda contemporánea.

"La mujer siempre es la protagonista de cada una de mis propuestas, cada pieza está diseñada y confeccionada para empoderarla", subraya este creador, quien además de vender en México, también lo hace con éxito en Los Ángeles, Houston y Sao Paulo.

Y para esta temporada de Otoño-Invierno 2016, la cual mostrará en Monterrey durante el Mercedes Benz Fashion Weekend, José (quien por más de 30 años ha redefinido el concepto de la ropa en piel) se ha inspirado en afamadas y glamorosas divas que cautivaron en el cine de antaño.

"Mi colección está basada en el encuentro imaginario de dos damas que viven en tiempos distintos y que han sido mis musas: la americana Lee Radziwill y la mexicana Dolores del Río", señala con orgullo el diseñador.

"Mezclamos dos íconos del estilo clásico, que destacan a nivel mundial por su gran feminidad y sofisticación", agrega.

Así, pieles preciosas, estampadas o tradicionales son empleadas para confeccionar toda clase de bellas siluetas, entre ellas vestidos a la rodilla y con escotes en 'V', sacos rectos con un solo botón y faldas tipo lápiz que se ciñen con comodidad al cuerpo.

A la lista también se suman faldas con ligeros vuelos o plisados, pantalones amplios o de estilo pitillo, abrigos de largo medio con cuello Mao, chaquetas de textiles variados y jumpsuits sin mangas y con discretas bolsas a los costados.

"Cada una de mis prendas es rica en texturas y de cortes limpios, para enaltecer la actitud de la mujer de hoy", asevera Sánchez, quien deja en claro que el ADN de su marca implica una estricta selección de materiales.

El negro sigue siendo el color más importante de su colección, pero esta vez puede hacer contraste con piezas en blanco, vino, azul marino y azul vibrante.

"Deseo alentar a las clientas de hoy a vestirse sin miedo con un look total en piel. Y con mi trabajo, quiero mostrar que México es más de lo que todo el mundo percibe, que hay moda y talento", asegura.

"Estamos viviendo un momento de efervescencia y debemos crecer más la imagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR