El segundo airedel iPad

AutorJosé Luis Adriano

Descubrí que el iPad 2018 no es como las tabletas normales. Ni siquiera es como sus versiones anteriores. No son las apps de iOS en un formato más grande, sino un dispositivo que trabaja junto con su software para ofrecer funciones que no ofrece el iPhone ni tampoco otros teléfonos.

Para empezar, tiene al Apple Pencil. El nuevo iPad de 9.7 es diferente porque ahora es compatible con el lápiz inteligente que sólo funcionaba con los modelos Pro de 10.2 y 12.5 pulgadas, y el sistema iOS 11 le saca todo el provecho posible.

Lo probé al usar la app de Notas: escribí a mano mis apuntes sobre entrevistas y trabajo con la misma facilidad de hacerlo en mi libreta. Lo probé en las apps de Office: hice anotaciones en documentos y taché palabras, y no se borraron ni se movieron de lugar cuando añadí más texto. Lo probó mi roomie arquitecto con apps como Sketchbook, donde dibujó e hizo trazos como en sus cartulinas.

El nuevo iPad también tiene realidad aumentada. Yo ya no soy estudiante, por lo que podría decir que el uso de apps como Monster Park (donde vi dinosaurios en RA) es más bien lúdico, pero para los alumnos de educación básica y universitaria puede ser una herramienta con la que ni siquiera mi generación millennial y conectada a internet contaba cuando estuvimos en la escuela.

Aplicaciones como Complete Anatomy, JigSpace y Froggipedia dejan ver los órganos del cuerpo humano, el sistema solar y los planetas y hacer una disección a una rana, todo en realidad aumentada. Equipada en una escuela, será un gran aliado para los profesores.

Sin embargo, no hay nada perfecto, y las malas noticias para el nuevo iPad llegan desde su precio, aunque de primera vista parezca conveniente.

Para sacarle todo el provecho, el iPad debe comprarse junto con el Apple Pencil, que añade 2 mil 100 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR