El Segundo Esfuerzo / Efectos retardados

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: Mike Mularkey jugó 9 temporadas en la NFL y ahora, con 41 años de edad y después de 10 cirugías, 6 en la rodilla derecha, 3 en la izquierda y una en la espalda, comenta que le gustaría despertarse un solo día sin sentir que le están enterrando un cuchillo en la espalda.

Su caso es típico del jugador de futbol americano: la fama, la notoriedad y el dinero se pagan con dolor durante, y por muchos años después de concluir sus carreras.

Desde el primer día del campo de entrenamiento hasta el final de la temporada, todos saben que van a estar adoloridos, comentan que es como estar constantemente en choques de automóvil.

Por eso entrenan tanto, para estar en condiciones de resistir un golpeo que sólo cerca de la acción se puede creer.

Dicen que los lunes batallan para salir de la cama, hay linieros que ni siquiera pueden levantar los brazos para afeitarse o peinarse. El martes empiezan a moverse mejor y para el miércoles vuelven al entrenamiento para el siguiente partido.

Nadie ignora que por más preparación, el cuerpo humano no está hecho para recibir los constantes impactos que caracterizan a este deporte, así que se pagan precios muy altos.

Estudios médicos recientes indican que las secuelas más permanentes de los ex jugadores son osteoartritis severa, seguida por efectos neurológicos de conmociones cerebrales, además se presentan daños causados por esteroides...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR