El Segundo Esfuerzo / El perico silbador

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: hay tanto que comentar esta semana que espero tener espacio para contarles del perico silbador en Pittsburgh.

Para empezar iniciamos con los Acereros colocados como el mejor equipo de la NFL después de demoler, porque sólo así se puede llamar lo que hicieron, a los otrora invictos Nueva Inglaterra y Filadelfia.

La última vez que estuvieron jugando a este nivel fue hace 25 años. Hay tres nombres a mencionar como los responsables principales: Dick LeBeau, Ken Whisenhunt, y Ben Roethlisberger.

El segundo asunto es el nuevo contrato de la Liga para la trasmisión abierta de sus partidos. De nuevo serán CBS y FOX las encargadas de las emisiones dominicales pero se añaden detalles como la facultad de la NFL de mover juegos del domingo al lunes por la noche, sobre todo al final de la campaña y si el partido original nocturno ya no tiene relevancia.

Se está ajustando todavía el paquete nocturno, el de cable, y eventos especiales de jueves y sábados. Estos ingresos son la base del éxito económico de la NFL por lo que el desarrollo de estas negociaciones se sigue con atención.

Se especula sobre un 25 por ciento de aumento sobre el contrato actual, así que estamos hablando de unos 25 mil millones de dólares por el paquete total que regiría hasta 2011. Recordemos que el tope salarial es un porcentaje de los ingresos totales de los equipos.

En tercer lugar está la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR