El Segundo Esfuerzo / Tan cerca y tan lejos

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: el 12 de agosto de 1950, la ciudad capital de Canadá, Ottawa, fue sede del encuentro en el cual los Gigantes de Nueva York vencieron a los Renegados de Ottawa de la Liga Canadiense por 20 puntos a 6.

Así, la NFL iniciaba la internacionalización de su deporte con el primer partido de futbol americano profesional fuera de los Estados Unidos, costumbre mantenida hasta la fecha.

En esos primeros años las salidas fueron sólo a Canadá, se celebraron 7 juegos contra conjuntos de la CFL, 6 fueron ganados por los equipos de la NFL y en una sola ocasión, el 8 de agosto de 1961, un equipo canadiense, Hamilton, pudo imponerse sobre los Bills de Búfalo por 38 a 21.

En total, la NFL ha salido de sus fronteras 55 veces para mostrar su deporte espectáculo por el mundo, jugando en Tokio, Londres, Suecia, Montreal, Berlín, Barcelona, Toronto, Dublín, Vancouver, Sydney, y Osaka.

En nuestro país se realizaron 7 partidos, uno en Monterrey y 6 en la Ciudad de México. Me tocó en suerte participar como cronista en el debut y en la despedida: el primero en 1978 cuando se enfrentaron Filadelfia y Nueva Orleáns en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, y el último el 27 de agosto del 2001, cuando jugaron Dallas y Oakland en el Estadio Azteca.

Ojalá que los aficionados de México pudieran volver a disfrutar de estos eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR