El Segundo Esfuerzo / Victoria inminente

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: los expertos en ajedrez afirman que existe un momento determinado en el juego cuando, aun restando muchos movimientos por hacerse, ya saben que tienen ganada la partida.

Para el Kasparov del futbol americano, Bill Belichick, este momento tuvo lugar desde mediados del primer cuarto cuando se dio cuenta de las debilidades de su adversario y comprobó que su plan de juego era el adecuado.

Casi de principio supo que el joven mariscal oponente iba a tener las fallas esperadas cuando el primer pase interceptado derivó en los primeros 3 puntos para su equipo, además de que una falla en el perímetro profundo de Pittsburgh, que al parecer nadie había captado, podía ser explotada lo que ocurrió con el largo pase de anotación.

Con la ventaja inmediata de 10-0, el entrenador de Nueva Inglaterra sabía que sólo un evento inusitado podía arrebatarle el triunfo y el título divisional.

Ese momento se dio al finalizar el tercer cuarto, cuando Pittsburgh empezó a disminuir la ventaja acercándose a 14 puntos, y mediante una excelente serie ofensiva llegó a la yarda 4 de los Patriotas en primera oportunidad.

Si los Acereros hubieran anotado en ese momento, acercándose a sólo 7 puntos, el impulso anímico y apoyo del público podrían haber resultado en otro final milagroso, pero cuando tras tres intentos de no lograrlo el entrenador Cowher, en una decisión inusitada pero característica de sus juegos de campeonato, optó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR