El Segundo Esfuerzo/ La nueva de Jerry Jones

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: una vez más el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, le hace al llanero solitario y toma un camino diferente al de sus colegas.

En la reciente junta de dueños en Chicago, éstos acordaron firmar un contrato de 250 millones de dólares por 10 años con la empresa Reebok, dándole la exclusividad de manufactura y comercialización de los artículos de ropa con los logos y nombres de los equipos de la NFL. Los ingresos de esta área, manejada por una empresa llamada NFL Properties, se reparten equitativamente entre todos los equipos, y es aquí donde vino el "pero" del señor Jones.

Tradicionalmente la mercancía con los logos de Dallas es la más vendida, en los últimos cinco años ha promediado un 16 por ciento del total y ha terminado en primer lugar en cuatro de esos cinco años, así que el dueño de los Vaqueros considera injusto repartir igual con equipos de porcentajes mucho menores, por lo que haciendo uso de una cláusula de separación los Vaqueros se van solos a la comercialización de sus productos.

La liga, es decir el resto de los equipos, no perderán con este arreglo. La mencionada cláusula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR