A la segura en moto

AutorAutomotriz / Staff

Cambiar tu auto por una motocicleta para trasladarte en el día a día te permitirá darle la vuelta al tráfico y reducir el consumo de combustible. Sin embargo, para rodar de forma segura, deberás aprender a conducir con mayor precaución para evitar accidentes.

Además de que debes tomar un curso de manejo de motocicleta, sigue estas recomendaciones que te permitirán disfrutar de una rodada sin percances.

TOMA TU CARRIL

Al tratarse de un vehículo motorizado, al conducir tu moto tienes derecho a ocupar un carril completo. Procura ubicarte en el lado izquierdo del mismo para ser visible a los automovilistas y, de paso, evitar pasar por residuos de aceite que, normalmente, se acumulan en el centro del carril.

EQUIPO CORRECTO

Deberás contar con el equipo de seguridad adecuado. Desde casco y chamarra con protecciones, hasta guantes y botas.

INSPECCIÓN DE SEGURIDAD

Antes de salir a rodar verifica que las luces y los frenos funcionen adecuadamente y que los neumáticos tengan la presión adecuada de acuerdo con el manual de usuario.

SIN REBASES DE RIESGO

No realices rebases entre carriles a menos que el tráfico esté detenido y tu objetivo sea llegar al espacio destinado para las bicicletas y las motocicletas que se encuentran en los cruceros justo antes del paso de cebra.

CUIDA LA VELOCIDAD

La velocidad máxima recomendada para motos en ciudad es de 50 kilómetros por hora, si superas este límite podrías tener poco tiempo para reaccionar ante algún imprevisto o perder el control del vehículo.

NO OLVIDES LAS REGLAS

Como motociclistas estás obligado a seguir el reglamento de tránsito. No circules por las banquetas, ni en sentido contrario, da preferencia al peatón y en todo momento respeta los semáforos.

SIN PARAFERNALIA

Evita cascos con adornos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR