Seguridad a la Apple

AutorAleyda Ángel

En medio de una preocupación global por la vulnerabilidad de nuestra información personal, compañías tecnológicas apuestan por sistemas más avanzados de seguridad en busca de la confianza de los consumidores.

Una de ellas es Apple, quien ha invertido en en el desarrollo de nuevas tecnologías que, de acuerdo con la compañía, garantizan la protección de la información personal de sus usuarios en cada uno de sus dispositivos.

1 MENSAJE SECRETO

Apple tiene un sistema de cifrado para mensajes, fotos, transacciones y para la información biométrica con la que desbloqueas tus equipos. Todo se guarda en el chip Secure Enclave, al que no se puede tener acceso; y los mensajes de iMessage, al igual que las videollamadas por FaceTime se cifran de extremo a extremo.

2 SÓLO TÚ ACCEDES AL EQUIPO

Los sistemas de seguridad biométricos (Touch ID y Face ID) no sólo protegen tu dispositivo, también todos los datos de tu Apple ID, como los bancarios o tu ubicación.

Hasta para descargar una app gratuita, el dispositivo pedirá que verifiques tu identidad y protegerá tu información.

3 DESARROLLADORES COMPROMETIDOS

Los desarrolladores de apps tienen acceso a las API de Touch ID, Face ID y Core M; al cifrado de 256 bits y a la seguridad en la transmisión de información.

Además, las apps pasan por un proceso de revisión antes de estar disponibles en la App Store y si llegan a violar las políticas de uso, pueden ser retiradas.

4 NAVEGACIÓN SECRETA

Si utilizas Safari como navegador, será más difícil que seas rastreado por anuncios publicitarios, pues los sitios de terceros que se dediquen a eso deberán pedirte tu consentimiento para mostrarte los comerciales.

A través de Machine Learning, Apple separa tus datos de navegación del contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR