Seguridad energética, en la tablita

AutorKarla Omaña

El débil sistema de transporte y almacenamiento de gasolinas y diesel de Pemex pone en riesgo la seguridad energética, según un estudio del CIEP.

El desabasto dejó claro que el País no tiene capacidad ni opciones para asegurar el suministro combustible en caso de una crisis.

Un factor que afecta la seguridad energética es el nivel de inventario que una región puede almacenar, señala el estudio realizado por Alejandro Limón, coordinador de Energía y Finanzas Públicas del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

En promedio, las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) tienen una capacidad para atender una demanda de 7.5 días en gasolinas y de 6.9 días en diesel.

El País tiene 73 TAR, con capacidad de 11 millones 971 mil 619 barriles, distribuidas en diferentes regiones, lo que determina el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR