Selección de colaboradores con tecnología 2.0

Gracias a las páginas de empleo las empresas tienen acceso a millones de candidatos en todo el país desde una computadora, el siguiente reto es como optar por los mejores candidatos y que además coincidan con la cultura y valores de la empresa para lograr fidelidad y armonizar los deseos y metas de los candidatos con los de la compañía (a través de oportunidades de desarrollo profesional, personal y remunerativo) para lograr una contratación de larga duración y valor.

Enrique Queija, director de Excelencia en Factor Humano S.A. de C.V., desarrolló una empresa que hoy opera en más de 15 países de Latinoamérica en los que promueve más de 20 pruebas psicotécnicas para evaluación en línea. Para Queija, la aplicación de pruebas tiene varios beneficios operativos: disminución de tiempos muertos entre la generación de la necesidad y la contratación, los tiempos de evaluación corren por cuenta del empleado que puede responder desde su casa ingresando a una web proporcionando información mediante baterías específicas de pruebas.

Cuando el candidato completa las pruebas y obtiene los valores mínimos requeridos, el sistema envía un correo electrónico a la empresa para contactar a la persona, de esa forma las áreas de selección pueden concentrarse en candidatos filtrados y seleccionados con un costo menor y mayor eficiencia. El reclutador ingresa al sitio web, revisa los resultados y determina el lugar que ocupa el postulante entre los candidatos seleccionados al siguiente proceso.

Algunas empresas optan por continuar el proceso en línea realizando videollamadas, las entrevistas pueden mostrar aspectos de comunicación verbal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR