La selección Da Vinci

AutorDoly Mallet

Cuando un best-seller de la talla de El Código Da Vinci es adaptado, el primer problema es complacer a los fans. Para empezar, con el casting.

Con aproximadamente 40 millones de copias vendidas, una cantidad considerable de personas que ya tenía una imagen preconcebida de los personajes, y cuando el director Ron Howard anunció a su reparto, la polémica no se hizo esperar.

Aquí hacemos un análisis de la descripción que hace Dan Brown de sus personajes principales y de las similitudes o diferencias que tienen con los actores que los encarnan.

Sophie Neveu, la heroína

Descripción: "Una joven avanzaba con paso ligero, resuelto, cadencioso, cautivador. Era atractiva y aparentaba unos treinta años. El pelo color caoba, le caía suelto sobre los hombros, enmarcando un rostro de cálida expresión. Tenía una belleza sana, se veía auténtica e irradiaba una increíble sensación de confianza en sí misma... Tiene los ojos verdes y rasgos sorprendentemente dulces. Sólo su mirada es dura, y aquella yuxtaposición evocaba imágenes de los retratos de Renoir".

Actriz: Audrey Tautou (Amélie, Amor Eterno)

Caracterización: Tautou tiene 27 años de edad, más joven que Neveu, que está en sus primeros treintas. Esta diferencia de edades hace más evidente la separación entre ella y Hanks, que deberían proyectar atracción y química en pantalla. Los rasgos dulces que proyectó como Amélie se endurecen con el pelo largo en capas y aclarado para dar el tono caoba que se requiere. El problema es que estamos acostumbrados a verla en papeles románticos y tiernos.

Ventajas: Es francesa de nacimiento, domina el inglés, su actuación es muy buena y sí luce mayor en edad.

Otras opciones: Ron Howard audicionó a todas las actrices francesas conocidas como Sophie Marceau (39 años), Julie Delpy (36 años) y Virginie Ledoyen (29 años). Aunque Tatou las venció, físicamente la más parecida al personaje es Julie Delpy, pues tiene parecerse a la supuesta María Magdalena de "La Última Cena" de Da Vinci.

Robert Langdon, el héroe

Descripción: "Sus ojos azules, normalmente vivaces, parecían borrosos. Una barba incipiente le oscurecía el rostro de recia mandíbula y barbilla con hoyuelo... Las canas hacían cada vez más incursiones en su espesa mata de pelo negro... Es un cuarentón interesante con ese poderoso atractivo de ciertos intelectuales. Su cautivadora presencia se combina con un tono de voz muy grave... Es un Harrison Ford con traje de tweed".

Actor: Tom Hanks

Caracterización: Ya tiene 49...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR