Selecciona el tuyo

AutorRubén Romero

Durante agosto y septiembre hay tiempo para elegir un maratón en el que puedes participar antes de que termine este año olímpico de 2016.

Aunque es cierto que algunos maratones ya cerraron sus inscripciones, también lo es que, en el caso de los maratones internacionales, es posible adquirir paquetes de viaje con inscripción incluida, además de la opción de inscribirse a través de alguna institución de asistencia social o de caridad.

¿Cuáles son los maratones extranjeros preferidos por los corredores mexicanos?

Cada uno de estos 42K cuenta con un sello distintivo que tiene que ver con la orientación de los organizadores hacia los corredores, su carácter festivo, su etiqueta histórica o su característica de ser un maratón de trayecto rápido.

Además, se puede considerar alguno de aquellos que se organizan en México.

BMW BERLIN MARATHON

Fecha: Septiembre 25 de 2016.

www.bmw-berlin-marathon.com/en/

2015 Berlin Marathon - Official Site

www.bmw-berlin-marathon.com

Participación: 40,000 corredores

Participan entre 400 y 600 corredores mexicanos

Es clasificatorio para Boston

Es uno de los seis maratones que integran la serie World Marathon Majors (WMM), junto con Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Berlín desde 2006, y que desde 2013 incluye al Maratón de Tokio.

El trayecto de Berlín es plano y rápido, ya que cuenta con menos de 24 curvas horizontales de menos de 90 grados y sólo dos pendientes suaves a la mitad. La temperatura varía entre 9 y 13 grados Celsius a la hora del arranque, y se corre el último domingo de septiembre de cada año.

Desde 2003, en Berlín se han roto seis récords mundiales.

Algunos puntos distintivos del Maratón de Berlín son lo escénico de su trayecto, la cercanía de su meta con la histórica Puerta de Brandemburgo, el millón de espectadores y las 60 bandas musicales en el trayecto.

Algo que ha adquirido un atractivo especial de la serie WMM es que creó una modalidad a la que llaman los "Finalistas de Seis Estrellas", corredores que, sin ser profesionales, han corrido todos los maratones que conforman el circuito.

Incluye a los mil corredores de 60 países que han cruzado la meta de los seis; de ellos, 45 son mexicanos. Los corredores en esa lista tienen derecho a solicitar una medalla que conecta entre sí a un medallón de cada ciudad en la que se corren los WMM. Es una medalla de medallas.

SCOTIABANK TORONTO WATERFRONT MARATHON

Fecha: Octubre 16 de 2016

www.torontowaterfrontmarathon.com

Participación: 4 mil 500 corredores

Participan entre 200 y 300 corredores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR