Con el sello teutón

MADRID.- Alexander Zverev se convirtió ayer en el primer tenista alemán que logra ganar el Abierto de Madrid, luego de derrotar en la Final al austriaco Dominic Thiem por parciales de 6-4 y 6-4.

Zverev, número tres del mundo, dominó el encuentro de principio a fin y no cedió ni un solo punto, con lo que mostró firmeza y seguridad, cualidades que le faltaron a Thiem.

El alemán, de 21 años, se va de Madrid sin haber perdido una sola vez su saque y sólo haber concedido un punto de ruptura contra el argentino Leonardo Mayer en la tercera ronda del torneo madrileño.

Zverev obtuvo el octavo campeonato de su carrera y el segundo de la temporada después de coronarse en el Abierto de Múnich, el fin de semana pasado.

"Es increíble. Es mi tercer Masters 1000 y apenas tengo 21 años. Ha sido un viaje maravilloso. Pareciera que los resultados han llegado muy pronto, pero todo tiene un gran compromiso de todo mi equipo.

"Estoy increíblemente feliz, pero sé que aún queda mucho trabajo por hacer para llegar a donde busco llega. Hasta ahora la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR