'El semáforo en rojo'

AutorGuadalupe Fernández

Van 2 años que Alejandra Anaya fue arrollada en Iztapalapa y el taxista responsable no ha sido detenido.

En noviembre de 2016, la mujer fue a dejar a su hija a la Universidad Tecnológica y al regresar a su casa, fue atropellada al intentar cruzar por Osa Menor y Calzada de la Viga.

"Estaba el semáforo en rojo y justo en la parte lateral estaba el taxi para abordar a algún pasajero y atropella a mi mamá. Todavía le hizo un comentario como: 'es que ustedes gente con dinero, no les importa' y le dijo de cosas.

"Mi mamá tenía el número de placas. Apachurré el botón rojo, pero las cámaras del C5 no funcionaban", explicó Víctor Manuel, hijo de la mujer, quien también es abogado penalista.

El taxista huyó del sitio sin ser detenido, mientras que comerciantes auxiliaron a la mujer para que pudiera anotar las placas y comunicarse con su familia.

La carpeta de investigación correspondiente a los hechos se abrió en Iztapalapa 2, pero, el Ministerio Público no solicitó los vídeos de cámaras de seguridad correspondientes ni ninguna otra diligencia, por lo que el caso permanece impune.

Al igual que Alejandra, en 2017 un total de 2 mil 877 personas resultaron lesionadas por atropellamiento y hasta septiembre de este año iban mil 767, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, otorgadas vía transparencia a un civil.

De acuerdo con estadística de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas de INEGI, de 763 colisiones de vehículos con peatón en la Ciudad, 215 se dieron a la fuga, es decir el 28.1 por ciento.

El jueves 22 de noviembre, un adulto mayor murió atropellado en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo en la Colonia Centro, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR