Una semana en la Ignis

AutorAUTOMOTRIZ / STAFF

Durante cinco días manejé una Nano SUV. Una Nano ¿qué? Se trata de la Suzuki Ignis que, en sus 3.7 metros de longitud y 1.7 de ancho, cuenta con la amplitud, la altura y los compartimientos de una camioneta pero con las dimensiones de un auto compacto. Vaya, algo así como si hubieran encogido a la camioneta.

Para conocerla mejor, la usé para ir de mi casa al trabajo, salir al parque y hasta bailar en medio del tráfico. Así fue mi experiencia:

LUNES 'FIT'

Nunca está de más ir equipado al gimnasio. Y la cajuela de Ignis tiene una capacidad de 271 litros para cargar con todo lo necesario a la hora del entrenamiento. A manera de prueba, subí mis guantes de box, un casco de futbol americano, balones y hasta pesas rusas. Ni con todo eso se llenó la cajuela.

¿Crees que necesitas un poco más de espacio? Pues los asientos de la segunda fila pueden inclinarse para tener poco más de 500 litros.

LIBRE DE OBSTÁCULOS

¿Estacionarse sin mirar los espejos retrovisores? No es una locura, sino la prueba que ideamos para probar la cámara trasera de la camioneta. Cubrimos los vidrios, metimos reversa y logré entrar al garage de mi casa con sólo ver la pantalla de 7 pulgadas.

La imagen del sistema de infoentretenimiento incluso muestra líneas guía para calcular el movimiento del auto y es bastante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR