Semana Empresarial/ Un negocio que brilla

AutorHugo de la Torre

Cuando de satisfacer al cliente se trata, para la casa joyera Tiffany no hay imposibles.

A tres años de la apertura de su primera tienda en México, la firma ya cuenta con una larga lista de clientes mexicanos complacidos, entre los que destacan importantes políticos, figuras del espectáculo, deportistas famosos y una que otra mascota consentida.

"Tenemos un cliente que vino a comprar un collar de plata para su perro", recuerda Andrea Artigas, directora de Tiffany México.

"Al principio, no entendíamos lo que el cliente quería, pero cuando nos enteramos que la pieza era para un cachorro shar-pei, llamado Camila, adaptamos el collar a la medida y grabamos el nombre de la mascota", explica Andrea.

Y es que una de las estrategias más importantes de la tienda, es consentir a sus consumidores.

"Buscamos que el cliente se sienta consentido, especial, sin importar lo que compre", comenta.

Otra característica de la firma, es que dentro de los artículos que comercializa la tienda, hay opciones para cualquier presupuesto, desde unos anillos de 400 pesos, hasta joyas cotizadas en varios millones de dólares.

Dentro de las 20 mil piezas del inventario, existen muchos relojes de pulsera y pared, artículos de porcelana y cristal, cubiertos de plata, fragancias y accesorios para dama y caballero. y no faltan los regalos para bebé.

Para Andrea Artigas, en México no existe otra casa joyera que ofrezca al cliente lo que da Tiffany, ya que la firma tiene a la venta, a diferencia de otras marcas italianas o francesas, artículos para cualquier ocasión.

"Aquí hay regalos para graduación, boda, cumpleaños, Navidad o Día de la Madre y bautizo. Esto nos coloca en una posición especial", afirma.

Y para los más exigentes, la tienda también ofrece diseños exclusivos de Elsa Peretti, creaciones de la famosa Paloma Picasso y magníficas joyas del legendario Jean Schlumberger.

Actualmente, Tiffany cuenta con 136 boutiques alrededor del mundo, y ha recibido importantes premios en exposiciones europeas, además, la casa creó el Gran Sello de los Estados Unidos, que puede verse en el dorso de los billetes de un dólar.

La compañía con más de 160 años de tradición en Estados Unidos, abrió en México su primera tienda en 1997. Posteriormente, inauguró una boutique independiente en la calle de Masaryk. Sin embargo, la acogida que ha dado el mercado nacional a Tiffany, ha motivado a mantener dinámicas las inversiones en el país.

"Nosotros estamos usando México como puerta para todo...

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