Habrá en semanas vacuna.- Trump

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Una vacuna contra el Covid-19 puede estar lista "en cuestión de semanas", aseguró el Presidente estadounidense, Donald Trump, quien busca tener la sustancia para antes de los comicios del 3 de noviembre como una estrategia para su reelección.

Sus declaraciones se dan en medio de preocupaciones y advertencias de especialistas sobre el riesgo de acelerar los procesos de validación de la inmunización, ante las acusaciones de que el Mandatario está presionando a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para conseguir una aprobación.

"No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido", sostuvo Trump en la víspera en una entrevista con Fox News.

"Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes".

El Presidente presumió que aceleró el proceso de elaboración de la sustancia, pues de lo contrario, manifestó, no habría un remedio contra el coronavirus por años.

Diferentes voces de especialistas en EU, a las que se sumó ayer el multimillonario y filántropo Bill Gates, han alertado del peligro de validar una inmunización sin garantizar su seguridad y eficacia.

Gates señaló en una entrevista con Bloomberg que ya no confía en la FDA por la presión política ejercida por Trump contra la agencia.

Afirmó que tampoco cree en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país norteamericano.

Ambas agencias son víctimas de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR