Con semilla de emprendedor

AutorDayna Meré y Arely Sánchez

Negocio contra obesidad infantil

Dayna Meré

Historias de emprendedores mexicanos hay muchas, pero pocas de empresarios que además sean deportistas olímpicos, como la clavadista tapatía Jashia Luna.

Luna trajo a México, desde Australia, el modelo de negocio de Ready Steady Go Kids, empresa que ofrece actividades deportivas para niños de 2 a 6 años de edad.

El programa, que se ofrece en 11 países, además de México, enseña a los niños de preescolar las bases de 10 deportes que que ayudan a desarrollar diferentes habilidades.

"Lo traje a México porque no había muchas opciones de actividades para niños de 2 a 6 años. Se formó una sociedad para formar la franquicia maestra y así nació", señaló.

Una de las ventajas que tuvo Luna fue que, al hacer la preparación en Sydney, Australia, previa a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pudo conocer los programas deportivos del País.

El programa desarrolla las habilidades de motricidad, enseña la importancia del trabajo en equipo, reduce la obesidad infantil, y desarrolla una pasión por el ejercicio.

Incorpora además aprendizaje de conceptos básicos de conteo y de color, construye las habilidades sociales y desarrolla habilidades de escuchar y concentración.

La inversión salió de los ahorros de quienes conforman la sociedad.

"Traer una marca foránea nunca es fácil, hemos tenido que tropicalizar varias cosas, adaptar todo el sitio web y el sistema de pagos para un mercado local e hispano; se ha llevado más tiempo e inversión de lo planeado", comentó Luna.

Los retos, dijo, los han logrado superar con una buena comunicación entre las socias, mucha paciencia, y sobretodo las ganas de tener una opción de calidad para los niños y hacer un bien a la sociedad.

"En lo personal, los desafíos que he enfrentado son dejar de laborar en empresas que me representaban seguridad para poder emprender mi negocio; el desafío más grande ha sido poder llevar y graduarme de dos carreras distintas; la de atleta olímpica y la de Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

"Al finalizar mi carrera de deportista fue como comenzar de cero para introducirme a la vida laboral sin nada de credibilidad ni apoyo por las empresas, lo que me llevo a interesarme por ser una emprendedora y buscar algo que me llenará, y en donde pudiera aplicar los conocimientos de mis dos carreras", dijo Luna.

Idea que germina

Dayna Meré

Hace más de una década, la idea de producir vegetales sin necesidad de tierra cautivó a Rodrigo Domenzain, quien ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR