Semilla de frescura

AutorArturo E. Navarro

No porque sea primavera hay que olvidarse de las legumbres. Puede que no se antojen en sopas o potajes, pero son una mina de nutrimentos para enriquecer y darle variedad a las ensaladas.

"Frijoles, lentejas, alubias, ejotes, chícharos y garbanzos son las que comúnmente encontramos, igual en las mesas tradicionales que en las más sofisticadas. Su ventaja es que podemos darles un giro distinto al emplearlas en platillos frescos", comenta Mercedes Bernal, chef de Meroma.

Aunque la mayoría de estas semillas se encuentran secas y separadas de la vaina, algunas, como habas y chícharos, también se utilizan tiernas y frescas, y en las dietas vegetarianas, macrobióticas y ayurvédicas aparecen, a menudo, germinadas.

"Nutricionalmente, este grupo de alimentos resalta no solo por su composición, sino por su bajo coste y su fácil almacenamiento", destaca el "Estudio sobre Legumbres, Nutrición y Salud", publicado por la Fundación de Nutrición Española.

"Las legumbres son fuente de proteína vegetal, aportan hidratos de carbono, zinc, magnesio, hierro, folatos y vitaminas del complejo B. No contienen colesterol y son bajas en grasa", describe la ingeniera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR