Crean semillero de talentos

El éxito de muchas empresas se debe a la gestión correcta del talento, y para lograrlo de manera eficaz crean programas enfocados a la productividad y bienestar del personal con un claro enfoque hacia la retención del talento, por lo que en MAPFRE -empresa multinacional dedicada al sector del seguro y reaseguro-, María Teresa Ramos Ramírez, responsable de Planeación de Recursos Humanos de MAPFRE, habla sobre la importancia de propiciar que la compensación para el personal sea competitiva, a través de que reciban capacitación, reconocimientos, así como contar con planes de carrera y desarrollo para ellos.

La ética corporativa y los principios son aspectos importantes en la organización pues se transmiten y se cuidan. Tienen en marcha talleres de cultura, valores y un "Código de Buen Gobierno", de hecho, la Alta Dirección y el Comité de Auditoría tienen un canal de comunicación para escuchar denuncias de hechos o actos no éticos que difieren de los lineamientos institucionales (valores, principios, conductas, entre otros).

La filosofía de MAPFRE está basada en la confianza, flexibilidad y seguridad de sus servicios que se logran con el apoyo de un sólido programa de formación en liderazgo: "se ha definido un modelo de Líder MAPFRE, en el que se faculta a los líderes en habilidades críticas, comportamientos probados y herramientas con un enfoque a resultados y compromiso. Buscamos que cada integrante asuma el rol de "coach" con su equipo de trabajo", dice Ramos Ramírez.

La evaluación de desempeño individual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR