Crean semillero de talentos - 12 de Agosto de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 523686878

Crean semillero de talentos

 
EXTRACTO GRATUITO

El éxito de muchas empresas se debe a la gestión correcta del talento, y para lograrlo de manera eficaz crean programas enfocados a la productividad y bienestar del personal con un claro enfoque hacia la retención del talento, por lo que en MAPFRE -empresa multinacional dedicada al sector del seguro y reaseguro-, María Teresa Ramos Ramírez, responsable de Planeación de Recursos Humanos de MAPFRE, habla sobre la importancia de propiciar que la compensación para el personal sea competitiva, a través de que reciban capacitación, reconocimientos, así como contar con planes de carrera y desarrollo para ellos.

La ética corporativa y los principios son aspectos importantes en la organización pues se transmiten y se cuidan. Tienen en marcha talleres de cultura, valores y un "Código de Buen Gobierno", de hecho, la Alta Dirección y el Comité de Auditoría tienen un canal de comunicación para escuchar denuncias de hechos o actos no éticos que difieren de los lineamientos institucionales (valores, principios, conductas, entre otros).

La filosofía de MAPFRE está basada en la confianza, flexibilidad y seguridad de sus servicios que se logran con el apoyo de un sólido programa de formación en liderazgo: "se ha definido un modelo de Líder MAPFRE, en el que se faculta a los líderes en habilidades críticas, comportamientos probados y herramientas con un enfoque a resultados y compromiso. Buscamos que cada integrante asuma el rol de "coach" con su equipo de trabajo", dice Ramos Ramírez.

La evaluación de desempeño...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA