Y Senado quiere restringir venta

AutorMirtha Hernández

Las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos del Senado de la República estudian una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, que incluya restringir la venta de bebidas energizantes a menores de edad, en escuelas públicas y privadas; así como en restaurantes y bares donde vendan bebidas con alcohol.

La iniciativa, del senador perredista Lázaro Mazón, propone también que la Secretaría de Salud dicte las características y etiquetado de estas bebidas.

Además, que en los establecimientos donde se comercialicen, se exhiban leyendas de advertencia, imágenes y pictogramas autorizados por la Secretaría de Salud.

En el documento se expone que aunque esos productos llevan más de 20 años a la venta en por lo menos 120 países, en México apenas comienzan a descubrirse los graves efectos secundarios que produce su consumo excesivo.

"La Cofepris alertó sobre el consumo de las bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR