Señala Irarragorri falta de pagos

AutorCitlalli Medina

Alejandro Irarragorri rompió el silencio para hablar sobre la decisión de abolir el ascenso y descenso en los próximos seis años.

"Es miope el verlo simplemente como un tema de ascenso y descenso, el tiempo al final del día dará la razón. El futbol mexicano requiere una reestructura profunda, hay una serie de factores que necesitan ser atendidos y uno de ellos es que la Liga de Ascenso no genera los recursos suficientes para poder salvaguardarse", aseguró el presidente de Grupo Orlegi, que maneja al Atlas y al Santos.

"Hablaban de que iban a perder empleos, a ver, no nos hagamos güeyes, si no le pagaban a la gente. Hoy estarían mencionando que están quebrados (los equipos) y gracias al rescate financiero se siguió pagando y espero que podamos contener la situación compleja que como País y como industria vamos a enfrentar. Hoy hay que tomar decisiones difíciles", comentó Irarragori en el programa de radio "El Cuartel", de Torreón.

El presidente de Grupo Orlegi ha sido señalado como el autor intelectual y material de la decisión.

"Siempre hay que encontrar un villano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR