Señalan anomalías en plan por desastres

AutorClaudia Guerrero

Tras la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en Gobiernos anteriores, las declaratorias de emergencia se utilizaban para realizar negocios al margen de la ley.

Frente a Gobernadores emanados de todos los partidos, el tabasqueño denunció que ese mecanismo era utilizado para realizar compras caras y sin licitaciones.

No obstante, el Presidente dejó en claro que la acusación no era contra ninguno de los Gobernadores que acudió ayer a Palacio Nacional.

"No estemos pensando en declaraciones de emergencia sólo para poder comprar sin licitaciones y hacer negocios, no lo digo por los que están aquí, para que nadie se me vaya a sentir ofendido, estoy hablando en lo general", manifestó.

"Para todo era declarar emergencia, porque así se podían comprar miles de catres pagando dos, tres veces más o colchonetas, láminas. Ya no".

López Obrador, quien también tomó protesta a los integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil, pidió no utilizar los recursos destinados a los desastres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR