Señalan detención ilegal de indiciados

AutorAbel Barajas

Siete presuntos integrantes de la organización criminal de Guerreros Unidos fueron detenidos sin ser puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público Federal en el marco de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, consideró el juez federal David Calderón Blanc.

El 8 de octubre de 2014, la Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron en Cuernavaca a Osvaldo Ríos Sánchez "El Gordo", Miguel Ángel Ríos Sánchez "El Pozol" y Carlos Pascual Cervantes Jaimes "El Pollo".

Las fuerzas federales tardaron 11 horas con 30 minutos en ponerlos a disposición de la PGR en la Ciudad de México, plazo que el juez considera que fue excesivo y sin motivos que lo justifiquen, máxime porque el parte informativo dice que no opusieron resistencia.

En el oficio de puesta a disposición, no mencionan presentaran lesiones, pero el peritaje forense que les practicaron se señaló que tenían varias.

El 15 de octubre de ese mismo año, la Marina detuvo en Acapulco a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR