Señalan efectividad de máscaras en vuelos

AutorREFORMA / STAFF

El uso de mascarillas en los vuelos sí ayuda a reducir la probabilidad de contagio de coronavirus, de acuerdo con especialistas.

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham analizaron los datos de los vuelos desde Dubai a Hong Kong, donde las autoridades de salud realizan pruebas y un seguimiento meticuloso de pasajeros que arriban a la ciudad.

Los especialistas se centraron en las salidas de Emirates, una de las aerolíneas que ha impuesto un estricto uso de mascarillas.

El equipo encontró que, entre el 16 de junio y el 5 de julio, cinco vuelos registraron siete o más pasajeros infectados, para un total de 58 positivos a Covid-19. Sin embargo, destaca el investigador David O. Freedman, ninguno de los mil 500 a 2 mil pasajeros que estuvieron expuestos a estas personas contrajeron el virus.

En otro vuelo, que también salió de Dubai, 27 personas lo abordaron ya infectadas.

"Parece que solo hubo dos transmisiones en el vuelo", dijo Freedman, según el portal de noticias NPR.

El investigador considera que sin las mascarillas, el número de contagios habría sido mayor. Incluso, señaló, desde que las aerolíneas comenzaron a requerir su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR